Colección Sfiso

En septiembre del año dos mil veinte, fui con mi familia a una de mis reservas naturales favoritas aquí en Sudáfrica. Esta reserva es famosa por la gran cantidad de leones que tienen, a mí personalmente me encanta lo exuberante y hermosa que es.

Cuando llegamos allí, nos asignaron un guardabosques llamado Billy. Este señor tenía tanta sabiduría sobre la naturaleza y los animales, nosotros tuvimos la suerte de tenerlo como guardabosques asignado todo el viaje.

ÉL creció en el Parque Nacional Kruger. Sus abuelos le enseñaron todo lo que necesitaba saber sobre el comportamiento de los animals Africanos. Cuando Billy creció decidió hacer un entrenamiento formal para convertirse en guardabosques. Él nos comentaba que anteriormente trabajó con una organización contra la caza furtiva de rinocerontes aquí en Sudáfrica.

Su respeto y amor por los animales es innegable. El par de veces que vimos a un rinoceronte, su lenguaje corporal cambió totalmente; estaba especialmente silencioso, manteniéndose a una distancia mayor y solo permitiéndonos estar cerca por un período corto para admirar estos unicornios terrestres.

Mientras charlábamos sobre la situación de la caza furtiva de rinocerontes, tuve claro que si las cosas no cambian rápidamente, este puede ser uno de los últimos rinocerontes que veamos. El alcance, los esfuerzos y la tecnología a los que recurren los cazadores furtivos para conseguir un cuerno es enorme, y no hay suficiente dinero ni apoyo del gobierno para luchar en esta guerra contra los cazadores furtivos.

Esta información no es nueva para mí. Lo que me sorprende es el aumento exponencial de la cantidad de rinocerontes que han muerto cada año desde que he estado viviendo aquí en Sudáfrica.

Aquí hay algunas estadísticas sobre la grave situación actual de los Rinocerontes:

  • La caza furtiva de rinocerontes ha aumentado de 13 en 2007 a 1028 en 2017.
  • Los rinocerontes han habitado la tierra durante 50 millones de años. Podrían extinguirse en los próximos 20 años.
  • No tiene cualidades medicinales, pero el cuerno de rinoceronte vale más que los diamantes por kg en el mercado negro.
  • Tres rinocerontes mueren por sus cuernos todos los días.

    Después de regresar de este viaje no podía dejar de pensar en ellos y en su desafortunada realidad. Hay tantos rinocerontes huérfanos y traumatizados por crueles encuentros con cazadores furtivos. Han pasado por tanto ... No pude evitar pero empezar a diseñar para ellos.

    En ese momento me cuestionaba: si yo fuera un rinoceronte, ¿cómo estaría pensando sobre mi propia situación? 

    Y así nació la colección de Sfiso. Aquí les presentaré el 'producto' final, pero en realidad hubo meses involucrados en crear un prototipo del Sfiso correcto y tratar de encontrar la organización sin fines de lucro adecuada para donar un porcentaje de la colección y de alguna manera apoyar esta causa.

    rhino-bracelet-cord-red

    Sobre Sfiso

    SFISO: Verbo

    Palabra Zulú: [deseo / anhelo]

    Sfiso es un rinoceronte que se pasa horas soñando despierto. Sfiso quiere desesperadamente sobrevivir. Piensa que tal vez si tuviera espinas en su cuerno, las cosas estarían bien para él y su familia. Otros días, le gusta imaginar que tiene alas y puede volar muy lejos, entonces definitivamente todo estaría bien ...Pero Sfiso no puede volar y, de hecho, nunca ha corrido tanto riesgo como ahora.

    rhino-bracelet-necklace-danimose

    Sobre la Colección:

    Esta es una colección divertida y versátil de usar. Fue creada para cualquier persona sin importar la edad o el sexo. La versión oxidada del rinoceronte tiene un tono industrial, el rinoceronte plateado claro es una versión mas delicada. Utilizamos cadenas de plata y brazaletes de fibra de seda 100% natural en tres colores diferentes. Toda nuestra plata es adquirida con garantía de comercio justo.

    necklace-rhino-silver-danimose

    10% de las ventas se donará directamente a las unidades de lucha contra la caza furtiva de rinocerontes a través de @councilofcontributors, una organización sin fines de lucro centrada en los rinocerontes que se dedica a asegurar un futuro para la especie.

    Obten más información sobre el trabajo de ‘Council of Contributors’ aquí y apóyelos. 

    Leave a comment