¿Diseño para ti o para mí?

Lo que importa es estar cien por cien orgullosos del resultado de todo lo que diseñamos y producimos, independientemente de que se venda o no. Necesitamos diseñar pensando en lo que queremos y esto eventualmente resonará con el estilo de otra persona, aunque a muchas otras no les guste.

Me decía mi amigo John Paul durante una conversación sobre arte, joyería y diseño.

En las semanas posteriores a esa conversación, seguí recordando el concepto de crear y diseñar piezas solo porque las amo y no necesariamente pensando en la parte comercial del trabajo, vender.

Diseñar lo que quiero, crear sin importar si se vende o no ... Esto suena tan liberador como ¿Intangible?

Tal vez pensé, la pregunta que debo hacerme es, ¿puedo hacerlo todo? mi trabajo comercial, piezas a medida para los clientes y lo que yo como diseñadora quiera crear?

Mientras seguía pensando en ello, finalmente decidí no apresurarme a encontrar respuestas. En cambio, sentí curiosidad por la historia de la joyería y sus leyendas. Invertí en unos buenos libros de joyería y decidí que, como parte de mi desarrollo profesional, cada mes debería adquirir uno más.

Durante los últimos tres meses escuché audiolibros como 'Los Cartiers: La historia no contada de la familia detrás del imperio de las joyas' mientras estaba trabajando en el estudio, por la noche leí libros como: Intoxicado: joyería, obsesión y cómo el deseo da forma al mundo',' Joyas, el cuerpo transformado ',' Vogue las joyas 'y otros más. 

Solo quería investigar sobre los diferentes propósitos de creación de joyas en la historia.

Por un momento comencé a olvidarme de crear y diseñar y simplemente me relajé y disfrute de aprender del recorrido creativo de muchos otros a través de la historia.

Debo admitir que toda esa información fue exactamente lo que necesitaba. Me hizo sentir lista para diseñar solo por la razón de hacerlo y nada más.

Finalmente el fin de semana pasado viajé sola. Fui a las afueras de la provincia de Gauteng, en una hermosa granja orgánica en Muldersdrift, disfruté de comida y vino deliciosos, y mucho tiempo ininterrumpido tan valioso dándome la oportunidad de diseñar algunas piezas nuevas que me entusiasman mucho.

Después de este fin de semana, volví con la mente clara. Dos de las cosas más importantes que decidí durante el viaje fueron; uno, tal vez no puedo hacerlo todo, ni debería hacerlo, y dos, diseñar por ninguna otra razón más que la experimentación y diversión es una necesidad para Danimose y para mí.

Espero poder compartir pronto con ustedes algunos de los productos finales de esos diseños.

Mientras tanto, me gustaría saber cómo puedes mantenerte creativo y aún lidiar con los límites de tus compromisos diarios en tu trabajo.

Me encantaría escuchar ideas en la sección de comentarios.

Nos hablamos pronto…

Comments

  • Posted by Grei on

    A mi me funciona solo empezar a hacer algo, lo que sea, aún sin sentirme inspirado. De ahí saldrá algo de una u otra forma, y esto posiblemente llevara a otras cosas positivas. Pero, me he dado cuenta que si me espero a sentir la llegada de la idea genial, de la iluminación divina para empezar a trabajar, entonces el proceso no fluye de la misma forma, se hace más lento… o como se diría en Tico: me dan las diez de la noche esperando!

    Felicidades por tener la página tan bonita y actualizada. Un abrazo.

  • Posted by DANIMOSE on

    Grei que tan cierto, con el tiempo también uno encuentra más libertad ya que hay menos presión de uno mismo al diseñar. Gracias por el mensaje x

Leave a comment