
Anillo serpiente coral
Al navegar por el sitio web 'the Rose and Stone Diamond Store’ mi proveedor ético de diamantes sal y pimienta, me encontré un diamante inusual con tonos desde el rojo y el marrón hasta anaranjados y negro. La piedra era un diamante de corte ovalado de 2.7 quilates.

Inmediatamente pensé, estos colores son exactamente como los de la serpiente venenosa Coral de Costa Rica. Qué piedra tan increíble! Traté de olvidarme de esta piedra, volviéndome a concentrar en la razón por la que estaba allí, el cual era encontrar un diamante de sal y pimienta para un anillo de compromiso de un cliente.
Un par de meses después, estaba buscando una nueva piedra para otro proyecto cuando de repente me volví a perder tratando de localizar el diamante "coral", con la esperanza de que ningún otro joyero lo hubiera comprado.
Ahí estaba esperándome. Pero, ¿cómo puedo justificar esta compra personal?
Por otra parte, pensé, el próximo año es mi décimo aniversario de bodas, y luego, por supuesto, se me ocurrieron todas las razones irracionales por las que debía de tener esta piedra.
1.Está destinado a ser mía, no ha sido comprado por otro joyero.
2.Soy joyera. Los proyectos personales me dan total libertad para desafiarme y explorar. Por tanto, valen la pena.
3.Me lo merezco, trabajo muy duro.
4.Es ridículo que no deba comprar una piedra única como esa.
5.La piedra me ha hablado. Quiere estar en ese anillo. Es la razón por la que existe el diseño del anillo de serpiente de coral (al menos en mi imaginación).
6.Este sería el regalo perfecto para una joyera en su décimo aniversario de bodas.
Entonces decidí "ayudar" a mi esposo sugiriendo la idea de comprarla.

Tiempo después con la piedra en mis manos (luciendo incluso mejor en la realidad que en la foto), confirmé mis sospechas sobre el parecido con los colores de la serpiente.
En ese momento decidí que quería inspirarme en la serpiente. Tener elementos sin llegar a ser un diseño literal ya que lo encuentro más interesante.
Elegí oro rosa para el metal de mi anillo. ¿Por qué? Porque siento que en mi color de piel latina es la que me sienta mejor. Me encantan todos los colores metálicos, pero el amarillo puede ser complicado para mí, demasiado cercano al color de mi piel, así que trato de usarlo en pequeñas dosis, si sabes a qué me refiero.
Después decidí elegir piedras de diferentes cortes, centrándome en el color, tamaño y patrón de la serpiente Coral.
Beige, negro, rojo, negro, beige. Elegí piedras en proporción al tamaño de cada bloque de color de la serpiente.
Y resultó así:
- El beige es el bloque de color más pequeño, así que elegí pequeños diamantes color champán.
- El negro es el bloque de color medio, así que elegí diamantes negros de corte princesa.
- El bloque de color más grande es el rojo (mi color favorito), así que, por supuesto, tenía que elegir un par de rubíes de corte baguette .

Luego grabé a mano el patrón de la serpiente en el metal usando técnicas antiguas de grabado Florentino.

Este anillo siempre significará mucho para mí porque lo pensé y fui parte del proceso. No tiene precio. No lo vendería ni lo cambiaría.
Acá te dejo 5 razones del porqué elegir joyas hechas a medida:
- Aprendes, incluso si no tenías la intención de hacerlo. Se te presentan diferentes conceptos como piedras preciosas, quilates, corte y colores. Por lo tanto, puede tomar una decisión informada.
- Tiene más control sobre la adquisición de un producto ético, ya que puedes exigir pruebas.
- Puedes ser parte del diseño. La conexión entre la visión del cliente mas las ideas y la interpretación del joyero es la combinación mágica para un gran diseño.
- Tiene significado. La pieza cuenta una historia. No es solo una pieza bonita o cara que encontraste en una tienda.
- Puedes transmitir la pieza a las generaciones futuras para que mantengan viva la historia por siempre.
Si gustas consultar sobre las piezas hechas a la medida, escríbenos a contact@danimose.com
