Yo hablo, tu hablas, todos hablamos #buenahablada | DANIMOSE

Yo hablo, tu hablas, todos hablamos #buenahablada

En una salida a correr por la mañana, estaba pensando en una conversación con una de mis clientas. Ella se preguntaba qué opciones de piedras preciosas están disponibles.

Diamantes de sal y pimienta

 

Discutimos brevemente los diamantes de sal y pimienta y los diferentes colores de los zafiros, por mencionar algunos. Esa conversación me hizo darme cuenta de la enorme brecha de información entre la industria de la joyería y el consumidor.

A los consumidores a menudo se les presenta un producto final sin tener la opción de escoger entre diferentes piedras preciosas y la información sobre las mismas es limitada.

Creo que el cliente tiene derecho a tomar una decisión informada antes de comprar una piedra preciosa o una joya. No es necesario que este sea un experto, pero algunos conocimientos básicos lo llevarán muy lejos.

Algunos de los muchos colores del zafiro. Foto: Robert Weldon / GIA, Colección Dr. Eduard J. Gübelin.

 

En mi caso como joyera (y solo puedo hablar por mí misma), mis pocos conocimientos sobre gemas los he aprendido casi que por accidente, visitando a comerciantes de piedras preciosas, teniendo conversaciones con otros joyeros y leyendo sobre el tema. Pero las gemas son complicadas de examinar y comprender si no se ha entrenado el ojo. No tengo ninguna duda de que necesito una empresa o un distribuidor de buena reputación (con suerte, un especialista en piedras preciosas capacitado, a gemólogo) antes de comprar las piedras para mis clientes, especialmente cuando pago tres o cuatro cifras por quilate, quiero estar segura de que lo que compre sea de calidad y que mis clientes obtengan lo mejor por su dinero.

Después de correr esa mañana, le envié un mensaje a Nandi Ferguson. Ella es la directora de una compañía 'Intercolour Gems' en Johannesburgo, Sudáfrica.

 

Cada vez que la voy a visitar siento que entro en un mundo mágico. Viendo todas esas increíbles piedras preciosas que ni siquiera podía imaginar que existían. Los diferentes cortes y colores profundos son simplemente hipnotizantes y siempre quiero poder comprar más.

Le pregunté qué pensaba sobre tener conversaciones entre nosotras como parte de una serie en IGTV para brindar información útil a los clientes e incluso a los joyeros. Inmediatamente estuvo interesada en ser parte del proyecto. Y así es como lanzamos nuestro primer #gemtalk.

Opal Australiano

 

En ese primer #gemtalk charlamos sobre cuál es el conocimiento básico que debemos tener antes de comprar una gema. La clasificación de las 4C (peso en quilates, corte, color, claridad). Hablamos sobre la accesibilidad hoy en día de las piedras preciosas, las tendencias en el mercado de novia (diamantes de sal y pimienta), diamantes cultivados en laboratorio, ópalos y más.

Comparación de diamantes naturales y cultivados en laboratorio © Diamond Buzz

 

Ojalá esta serie de conversaciones, parte de #goodtalk, ayude a que el proceso de ordenar una pieza sea una experiencia muy agradable en la que puedas comprender tus opciones y posibilidades.

Espero tener otras charlas con actores clave de la industria de la joyería para aprender de sus diferentes perspectivas, prácticas y puntos de vista. De esta manera, comenzaremos a comprender la historia completa detrás de una pieza de joyería.

Estén atentos para un nuevo #goodtalk de Danimose próximamente.

Puedes ver nuestro primer IGTV #gemtalk aquí.

Leave a comment